Márquez Vázquez, Carmen; Sánchez Fuentes, Sergio(Real Patronato sobre Discapacidad, 2023)
El objetivo principal de este estudio ha sido identificar las estrategias necesarias para la transformación de la escuela en espacios inclusivos y accesibles en base a los hallazgos de la investigación científica realizadas ...
González-Badía Fraga, Juan; Cazorla Martín, Beatriz(Real Patronato sobre Discapacidad, 2022)
El objetivo de este estudio es conocer la realidad actual de las personas con discapacidad en las enseñanzas orientadas a la inserción laboral, con el fin de seguir avanzando para alcanzar la plena inclusión educativa y ...
Fundación Universia(Madrid: Fundación Universia, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2014)
¿Pueden las personas con discapacidad estudiar o trabajar en las universidades del Estado en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía?. Para contestar a esta pregunta, la Fundación Universia y el Comité Español ...
Observatorio Estatal de la Discapacidad(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2018)
Mediante este estudio se pretende conocer la situación y necesidades de los niños y niñas con discapacidad y sus familias en el sistema de enseñanza actual, describiendo los factores de riesgo que explican la falta de ...
Jiménez Lara, Antonio; Arias García, Miguel; Huete García, Agustín(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2019)
Mediante este estudio se pretende conocer la situación y necesidades de los niños y niñas con discapacidad y sus familias en el sistema de enseñanza actual, describiendo los factores de riesgo que explican la falta de ...
González-Badía Fraga, Juan; Sala Mozos, Elisa; Hermoso Díaz, Eva A.(Real Patronato sobre Discapacidad, 2012)
El presente estudio, publicado por el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE, indaga en la situación de las personas con enfermedad mental en las universidades públicas españolas. La obra ...
Federación Autismo Castilla y León(Federación Autismo Castilla y León, 2021)
Es preciso conocer de forma detallada la realidad del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como paso previo al diseño y puesta en marcha de actuaciones destinadas a la mejora de la calidad educativa del ...
Este informe constituye un primer acercamiento a la situación actual de la educación del alumnado con TEA en España. Ofrece información sobre su distribución y sobre la respuesta educativa disponible en las distintas ...
Cívico Gómez, Ana María(Universitat Oberta de Catalunya, 2012)
Aquest projecte s’ha creat amb la intenció d’elabor
ar i implementar tasques i/o activitats que,
amb els suports i ajuts adequats, hem potenciat i h
em fomentat les habilitats adaptatives,
prioritzant aquelles que ...
Esta iniciativa se orienta a analizar las barreras y las necesidades percibidas por los servicios universitarios de atención a estudiantes con discapacidad en relación con el acceso, el desempeño y los apoyos que precisan ...